im

30 de octubre de 2012

¿Cómo mejorar el sonido?

Esta pregunta me la he preguntado millones de veces y gracias a aportaciones de profesionales, y propias conclusiones mías, he llegado a dar con la forma de poder mejorarlo.

A mí me gusta mucho estudiar en aulas muy secas, y con ello consigo que el sonido que produzco sea el más real posible, sin que haya reverberaciones de por medio, que puedan transformar un poco o mucho la concepción y la forma de escuchar mi propio sonido.

Partiendo de este entorno, añadimos un complemento más, tocar apuntando con la campana hacía una cortina o paño apoyado en un atril, y asi poder reducir el máximo posible las vibraciones del sonido.

El objetivo primordial es crear un sonido bonito, a pesar de todos los impedimentos que hemos puesto de por medio, y para conseguirlo debemos trabajar lento, hacer notas largas y estar concentrados el máximo tiempo posible.

Es un trabajo duro, pero creo que poco a poco se irán viendo resultados, y una vez que quitemos todos estos obstáculos, nuestro sonido se verá enriquecido de armónicos, y sin necesidad de hacer nada raro a la hora de tocar, ni forzar, ni tocar más fuerte,...

Es un trabajo de meses, pero me parece que merece la pena.

Seguro que hay miles de formas de trabajar el sonido, quizá esta es un poco masoca, pero a mí me encanta practicarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario